La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dos motoristas de 48 años resultan heridos de carácter grave al colisionar una moto y un turismo en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

Dos motoristas, un hombre y una mujer de 48 años de edad, han resultado heridos de carácter grave al colisionar una moto y un turismo en la carretera LZ-1, en las inmediaciones del cruce con la LZ-34, en el municipio de Teguise (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El accidente se produjo anoche, sobre las 23.00 horas, cuando se recibió una llamada en el Cecoes que comunicaba que se había producido la colisión entre una moto y un turismo y que como consecuencia de esto varias personas precisaban asistencia sanitaria. Por tanto, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazó personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que asistió a los afectados. En concreto, el hombre sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital General de Lanzarote.

Por su parte, la mujer resultó herida con traumatismos en miembros inferiores de carácter grave, y fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al citado centro hospitalario.

En dicha actuación también intervinieron los bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla, que se hicieron cargo de rehabilitar la vía y colaboraron en la asistencia a los afectados.

Asimismo, la Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencia, mientras que la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias oportunas.

Etiquetas
stats