eldiario.es

Menú

La muestra ' Aroferia 09' finaliza este domingo en el sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La plaza del núcleo de Valle de San Lorenzo, en el municipio tinerfeño de Arona, acoge hasta este domingo la segunda edición de la feria de vinos, quesos y dulces 'Aroferia 09', en horario de 10.00 a 20.30 horas.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La plaza del núcleo de Valle de San Lorenzo, en el municipio tinerfeño de Arona, acoge hasta este domingo la segunda edición de la feria de vinos, quesos y dulces 'Aroferia 09', en horario de 10.00 a 20.30 horas.

La presentación que tuvo lugar ayer contó con la presencia del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez, acompañados de varios representantes del gobierno, según informó el Ayuntamiento.

Esta feria, organizada por el Consistorio, a través del Patronato de Cultura y la colaboración de la Asociación Centro para el Desarrollo de Sur de Tenerife, Comarca Chasna-Isora y CajaCanarias, acercará al municipio productos de todas las islas. Asimismo, esta muestra dará a los vecinos la oportunidad de ampliar su formación gastronómica a través de demostraciones y talleres que se llevarán a cabo durante la celebración de la misma.

El responsable del área de Cultura, Miguel Ángel Méndez, manifestó que "mediante esta iniciativa se pretende dar a conocer nuestras tradiciones gastronómicas más arraigadas, además de ofrecer la posibilidad de adquirir productos de la tierra".

Por otro lado, también se ofrecerán varias actuaciones folclóricas a cargo de la parranda 'El Ron', la agrupación Folclórica I'Gara y Escuela Municipal de Folclore de Arona, así como varios talleres sobre la iniciación en la Cata de vinos, impartido por Manuel Rodríguez Jiménez, director Técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona y la demostración de la elaboración tradicional de quesos canarios , por la maestra quesera María Isabel Díaz Sánchez de la quesería 'Horchilla'.

Este domingo se desarrollará, a las 10.30 horas un taller de elaboración de dulces canarios, de la mano de Juan Carlos González Pérez docente y profesional de la repostería. Por la tarde tendrá lugar, a las 19.30 horas, un homenaje al bodeguero Eugenio Reverón Sierra ('Bodega Reverón') por su gran labor en potenciar la Cultura Vitivinícola en el Sur de la isla de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha