eldiario.es

Menú

''Si se mueve el turismo se crearán puestos de trabajo''

RIVERO PIDE A SUS CONSEJEROS ''TRABAJO DE SOL A SOL''

El presidente del Ejecutivo también les ha pedido en la toma de posesión que sean ''el Gobierno de la gente que vive aquí''.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, pide a sus consejeros "constancia, perseverancia, esfuerzo, seriedad y trabajo de sol a sol", además de que sean también "el Gobierno de la gente que vive aquí", y que "como tal debe ser su actuación, para igualar las condiciones de vida de todos".

Rivero pronunció esta petición tras la toma de posesión de los cuatro nuevos consejeros de su Gobierno, tras la salida del Partido Popular del Gobierno regional. Los nuevos consejeros son María del Mar Julios Reyes, que pasa a ser vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio; Jorge Marín Rodríguez Díaz, consejero de Economía y Hacienda; Fernando Bañolas, que ocupará la cartera de Sanidad y Domingo Berriel que asume la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Todos eligieron la fórmula de "prometo" para jurar sus cargos ante el presidente canario, Paulino Rivero, en un acto celebrado este lunes en la sede de Presidencia de la capital grancanaria, y al que asistió una nutrida representación de los distintos sectores e instituciones de Gran Canaria. A destacar la presencia de la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias; el teniente alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Nestor Hernández, la Comisaria Jefe de la Policía Nacional, Concepción de Vega, la presidenta del Partido Popular en Gran Canaria, María Australia Navarro o el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña.

El presidente, durante su intervención, explicó de nuevo los motivos por los que ha decidido asumir en Presidencia el área de Turismo, hasta ahora en manos de la consejera Rita Martín. Para Rivero, no existe otra área con la misma capacidad para movilizar la economía de las Islas. "Si se mueve el Turismo, se moverá la construcción, la hostelería y se crearán puestos de trabajo", señaló.

El presidente destacó también que este es el objetivo prioritario del Ejecutivo que ha comenzado su andadura este lunes hasta la convocatoria de elecciones regionales, previstas para mayo de 2011. Este Gobierno "tiene que pensar que su objetivo estratégico", explicó Rivero, "es el de impulsar todas las políticas para que quien tiene trabajo no lo pierda, y ayudar a que quien no lo tiene". Para ello, era necesaria la elección de personas "con capacidad de trabajo y experiencia", rasgos que poseen los cuatro elegidos para sustitutir a los consejeros populares, según Rivero.

Rivero reconoció que "estamos en tiempos complicados y difíciles para Canarias", y "es necesario hacerle frente con la máxima energía y entusiamo". Para ello, "hemos formado un Gobierno fuerte, capaz y austero", destacó. Es "fuerte" en "la defensa de los intereses de este pueblo". Es además, "capaz, porque no son tiempos de experimentar" y "austero" porque supone "una reducción" de altos cargos "del 13%" y de un "14 en los cargos de confianza". En estos tiempos de crisis económica, "es importante que el Gobierno visualice las dificultades", afirmó.

Diálogo con "el Gobierno del Estado"

El presidente destacó también entre los objetivos de su Ejecutivo de cara a los próximos meses, el del "diálogo y el consenso", no sólo en las islas y con todos los sectores y partidos políticos, sino también a nivel nacional. "Son tiempos de trabajo y de posiciones que nos acerquen", afirmó. Por ello, "el norte de este Gobierno es la disposición permanente y constante al diálogo y el trabajo conjunto".

En este contexto afirmó que continuará el diálogo con "el Gobierno del Estado", desde "la firmeza de la defensa de los intereses de Canarias".

Los nuevos consejeros, en sus primeras declaraciones ante los medios tras tomar posesión, destacaron entre sus objetivos más inmediatos todos los señalados por Rivero durante su intervención. Los más concretos fueron los que ya eran consejeros del Ejecutivo, aunque con otras responsabilidades, Domingo Berriel y Jorge Rodríguez, que señalaron las aprobaciones de la Ley de Medidas Urgentes y de Presupuestos, respectivamente, entre sus prioridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha