Las mujeres canarias son las más infieles de España, según un estudio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Un 40,2 por ciento de las mujeres canarias ha cometido alguna infidelidad, un porcentaje que las convierte en las mujeres más infieles de España, según un estudio de AshleyMadison.com, una web dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta.

La infidelidad parece concentrarse en Gran Canaria y Tenerife, que agrupan al 49 y 42 por ciento de los usuarios de esta web, que sólo en Canarias se eleva a 24.000 personas inscritas. Gran Canaria es la más infiel de las siete islas, concentrando casi la mitad de la población infiel del archipiélago.

Fuerteventura y Lanzarote también destacan por sus altas tasas de infidelidad. Mientras la isla majorera alberga el porcentaje más alto de mujeres de todo el archipiélago (41,9%), Lanzarote es la isla en la que la mayoría de los usuarios inscritos en AshleyMadison.com es menor de 30 años (30,9%).

Por otro lado, Santa Cruz de Tenerife cuenta con la tasa más alta de personas casadas en busca de una aventura (82,6%), y La Laguna posee la tasa más alta de amas de casa que buscan una aventura extramatrimonial.

La Palma se sitúa como la isla con mayor tasa de personas interesadas solamente en una relación esporádica (53,9%); La Gomera, por el contrario, destaca por tener la tasa de hombres y mujeres que desean una aventura a largo plazo (73,6%), y El Hierro, pese a ser la más fiel de todas, es la única en la que todos los usuarios infieles son exclusivamente hombres.

En Canarias, los hosteleros son los más dispuestos a tener una aventura. De hecho, un 31 por ciento de hombres y un 22 por ciento de mujeres que se han inscrito en esta web para satisfacer sus necesidades sexuales y afectivas se dedican al mundo de la hostelería. Entre las demás profesiones, destacan los empresarios (13%) y los comerciales (12%) entre los hombres y las enfermeras (15%) y las profesoras (14%) entre las mujeres.

Etiquetas
stats