Dos municipios de Gran Canaria ya han superado los 37 grados esta madrugada

Treinta y siete provincias en alerta por intenso calor, cuatro de ellas rojas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Algunos puntos de los municipios de Mogán y La Aldea ya han superado esta madrugada los 37 grados centígrados, en una jornada en la que la mayor parte de Gran Canaria se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este martes se van a superar los 38 grados centígrados en las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria y, en particular, en las medianías orientadas al sur.

La noche ya ha sido tórrida en dos municipios de la isla: Mogán, donde se han registrado 37,3 grados en el puerto y 36,9 en Puerto Rico (a las 5.20 y 5.40 de la madrugada), y en La Aldea de San Nicolás, donde los termómetros han tocado los 37,0 grados en la localidad de Tasarte a las 5.40.

Las otras máximas de la noche en Canarias corresponden a Pájara (Fuerteventura), con 35,9 grados a las 4.20 horas; Maspalomas (Gran Canaria), con 35,1 grados a las 6.30 horas; El Matorral (Gran Canaria), con 35,5 grados a las 5.00 horas; y Agüimes (Gran Canaria), con 34,4 grados a las 6.00 horas.

Las temperaturas medidas en esos siete puntos de Gran Canaria y Fuerteventura son, en este momento (9.30 horas), las máximas de la jornada en España.

También esta madrugada se ha formado en Canarias una tormenta eléctrica que ha descargado 94 rayos sobre las islas entre las 3.00 y las 7.00 de la mañana, según datos de la Aemet.

La mayor parte de esos rayos descargaron sobre de Gran Canaria entre las 3.00 y las 4.00 de la mañana y el resto se registraron en la zona marítima situada al este de esa misma isla y al sur de Fuerteventura.

Etiquetas
stats