Un total de 20 municipios participarán en la sexta semana de recogida de datos de la Encuesta de Salud de Canarias

Se realizarán en total 520 encuestas domiciliarias de las 4.600 que componen la muestra de esta operación estadística

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de veinte municipios canarios recibirán la visita de los encuestadores de la Encuesta de Salud de Canarias 2009 desde el lunes y hasta el próximo 6 de diciembre, correspondientes a la sexta semana de la fase de recogida de datos de esta operación estadística oficial de la Consejería de Sanidad y del Instituto Canario de Estadística (Istac).

Por islas, se realizarán encuestan en 40 viviendas de Teguise (Lanzarote), 20 en Antigua y otras tantas en La Oliva (Fuerteventura). Además de que continuarán las indagaciones en Gran Canaria: Gáldar (20), Las Palmas de Gran Canaria (20), Mogán (40), Santa Lucía (20), Santa María de Guía (20) y Telde (60), así como en las localidades tinerfeñas de Arona (40), Candelaria (20), Fasnia (20), La Laguna (20), Los Realejos (40), San Miguel (20) y La Matanza de Acentejo (20).

A ellos se suman las 20 encuestas domiciliarias en Breña Alta y otras 20 en Villa de Mazo, en La Palma, así como el mismo número en Hermigua (La Gomera) y Valverde (El Hierro), según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De este modo, los veintiséis encuestadores realizarán en estos municipios un total de 520 visitas a hogares, de las 4.600 previstas en las nueve semanas que comprende la fase de recogida de datos estadísticos de la Encuesta de Salud de Canarias 2009.

Los objetivos más relevantes de la encuesta son: conocer la frecuencia y la distribución en la población canaria de los hábitos de vida que puedan actuar como factores de riesgo para los problemas de salud más importantes en Canarias; identificar los principales problemas de salud crónicos; y describir las principales características socioeconómicas de la población y su relación con la situación de salud.

Al igual que describir el grado de utilización de los servicios de salud y la satisfacción percibida por los usuarios; evaluar el riesgo autopercibido de alteraciones de salud mental en la población adulta e infantil; evaluar la calidad de vida relacionada con la salud autopercibida por la población adulta e infantil; y servir de instrumento de planificación y evaluación de algunos de los objetivos del Plan de Salud de Canarias y de otras políticas sanitarias relevantes del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats