Los museos del Cabildo de Tenerife abrirán todos los días de la semana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife (OAMC), a través de su Junta Rectora, ha aprobado diversas propuestas que contemplan, por ejemplo, los museos abrirán todos los días de la semana.

Esta medida sigue la tendencia de los grandes museos europeos, y también se ha ampliado del número de horas de apertura de las exposiciones permanentes, informa el Cabildo en un comunicado.

“Con la inclusión de los lunes, que es el día que hasta ahora permanece cerrado al público, dentro del calendario --indica la consejera insular delegada de Museos, Amaya Conde-- se consigue aumentar considerablemente la capacidad de carga de los museos ya que, por un lado, aumenta la oferta para grupos escolares en 40 días más en el nuevo curso que ahora empieza y, por otro, permite atender la demanda creciente de grupos turísticos y visitantes individuales que llegan cada lunes a Santa Cruz y La Laguna”.

Además, de martes a sábado, el horario de los centros museísticos urbanos (Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y la sede de la Casa Lercaro del Museo de Historia y Antropología de Tenerife), amplía en una hora su horario de cierre, hasta las 20.00 horas, mientras que los domingos y lunes el horario será de 10.00 a 17.00 horas.

Como resultado de estos cambios, estos museos abrirán 69 horas semanales, frente a las 48 actuales. Por su parte, la sede de la Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, ubicado en Valle de Guerra, tendrá un tratamiento horario singular y, pese a que también abrirá todos los días de la semana, lo hará de 10.00 a 17.00 horas.

NUEVAS TARIFAS

Junto al cambio de horarios, también entrarán en vigor unas nuevas tarifas, cuyas principales novedades son, en cuanto a la política de gratuidad, la sustitución del acceso libre general de los domingos a las tardes de los viernes y sábados desde las 16.00 horas.

En cuanto a la política de precios, se eleva la tarifa general a 5 euros, lo que no tendrá repercusión entre los residentes canarios, cuya entrada permanecerá en los 3 euros actuales.

Este paquete de medidas, en palabras de Amaya Conde, “están dirigidas a optimizar los recursos empleados y mejorar el servicio público prestado, al tiempo que tratan de garantizar la sostenibilidad económica de nuestros museos en los próximos años”.

Etiquetas
stats