Una quincena de compañías canarias, nacionales e internacionales actuarán en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Una quincena de compañías canarias, nacionales e internacionales completan la nueva programación Distrito Cultura correspondiente al primer trimestre del año en Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, junto al director de Cultura, Rafael Pérez, presentó este lunes dicho proyecto que desarrolla una nueva dimensión del modelo cultural para la ciudad del siglo XXI y que persigue la dinamización de la vida cultural de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con sus respectivos distritos, acercando la cultura y la experiencia artística a todos los sectores sociales del municipio.

Un total de 28 espacios públicos de la ciudad: centros cívicos, locales sociales, casas de cultura y parques, acogerán la programación del primer trimestre del año en los que 15 compañías entre canarias, nacionales e internacionales programarán 35 eventos, según informa la institución local en un comunicado.

A lo largo de los próximos meses se buscará, además, que todos estos espacios vayan conformando progresivamente una red de espacios culturales de proximidad.

Por otra parte, Distrito Cultura sumará esfuerzos, junto a la Oficina de la Capitalidad Cultural para hacer llegar nuestro proyecto al máximo número de ciudadanos y fomentar la participación activa.

TEATRO, MÚSICA Y DANZA

Desde su inicio a comienzos de 2010 y hasta finales de ese mismo año, la respuesta a este proyecto ha sido muy positiva, con un total de 40.729 ciudadanos entre espectadores y participantes asistentes a los 116 eventos en 34 localizaciones.

Teatro, música, danza, además de originales iniciativas relacionadas con los nuevos lenguajes artísticos como Tag Tool Proyect o La Ropa de Las Palmas son algunas de las propuestas puestas en marcha en este periodo entre las que ha destacado especialmente la exposición itinerante Uno x Uno todos creamos, a la que asistieron más de 20.000 espectadores.

Otras iniciativas de dinamización cultural comenzaron a finales de 2010 y culminará en los próximos meses. Es el caso de la segunda edición de los talleres de danza en los distritos (Across Hip-Hop) y el concurso de ideas de intervenciones artísticas en los espacios públicos Máscaras Urbanas.

Etiquetas
stats