La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La quinta ruta nocturna del Hermano Pedro, primer santo canario, se celebra hoy en el sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Este viernes tendrá lugar la V edición de la Ruta Nocturna del Hermano Pedro, que por segundo año consecutivo tendrá como destino el eres del santo, que es la zona del cauce del barranco con charcos o humedad que eran aprovechados en aquella época por los cabreros, y en este caso concreto, por el que es hoy el primer santo canario, Hermano Pedro de San José de Betancurt.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Antonio Cabrera Expósito, tiene previsto comenzar en la plaza de El Médano, donde se entregará el material y se iniciará el recorrido sobre las 21.00 horas por el paseo de las tablas. La llegada al eres está prevista para las 21.45 horas y la vuelta a El Médano se iniciará a las 22.45 horas, estimándose la llegada el pueblo a las 23.45 horas.

Los que participen en la caminata, a la que se sumaron el pasado año más de 300 personas provenientes desde distintos puntos del Sur y de la Isla, podrán disfrutar de numerosas sorpresas, contándose para ello con la colaboración del grupo de teatro costumbrista 'Thynisara', la Asociación Cultural 'Cantasur', la Comisión de Fiestas de El Médano 2009 y vecinos. Se recomienda llevar linterna, calzado deportivo cómodo, comida y bebida para la ruta.

Hay que indicar que dentro del plan de acondicionamiento previsto en la cueva y entorno del primer santo de canario también se prevé la mejora del eres del Hermano Pedro, objeto este año por segunda vez de esta ruta nocturna.

El centro de peregrinación del santo es visitado al año por más de 300.000 personas, convirtiéndose en uno de los más visitados después de la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria y el Santísimo Cristo de La Laguna.

Etiquetas
stats