Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en casi todo el país, excepto en el tercio norte peninsular y Canarias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en casi todo el país, excepto en el tercio norte peninsular, donde habrá nubosidad en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales y probables lluvias débiles en el litoral cantábrico, y en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se producirán lluvias débiles en Canarias, siendo más probables en las islas de mayor relieve, mientras que los cielos estarán poco nubosos en el sur del archipiélago. También habrá nieblas matinales en el norte. Asimismo, en el noreste de Cataluña habrá intervalos de nubes, con posibilidad de chubascos débiles al inicio de la jornada.

Además, los vientos soplarán fuertes de componente noroeste con tendencia a que sean moderados en el noreste de Gerona, provincia que está en alerta amarilla (riesgo) por este fenómeno meteorológico. Las ráfagas serán fuertes del sur de Tarragona y moderadas en el valle del Ebro con algún intervalo fuerte.

Del mismo modo, se prevé que las rachas de viento sean moderadas del oeste en el Cantábrico, moderadas de Levante en la zona de Alborán, zona donde tenderán a ser fuertes en el Estrecho y variarán de moderadas a fuertes del noreste en Canarias.

Finalmente, las temperaturas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en la Península, salvo en el área mediterránea, donde se mantendrán sin cambios significativos. Los registros llegarán a descender de forma ligera a moderada en el extremo sureste peninsular y se mantendrán sin cambios en Baleares y Canarias.

Etiquetas
stats