NC presenta 1.500 candidatos en todas las islas “para el cambio político”

Román Rodriguez presenta la lista de candidatos a los ayuntamientos, cabildos y al Parlamento canario.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de NC y aspirante a la Presidencia del Gobierno canario, Román Rodríguez, ha destacado este sábado que su formación ha cumplido el objetivo marcado en su último congreso y presentará candidaturas en todas las islas conformadas por unas 1.500 personas que trabajarán para un “cambio político”. Entre las novedades aparece como número cuatro al Parlamento regional, el antiguo miembro de Coalición Canaria y alcalde de Guía, Pedro Rodríguez.

“Después de diez años de trabajo y de una historia de compromiso y de lucha en favor de la democracia, el bienestar social y el interés general, hemos logrado articular una propuesta política para todo el archipiélago”, ha afirmado Rodríguez tras registrar hoy la lista electoral al Parlamento por Gran Canaria, según informa el partido en un comunicado.

Rodríguez ha precisado que NC no ha logrado este reto “en solitario, sino defendiendo su creencia de que hay que sumar al cambio político y el programa electoral a personas y partidos con los que tenga afinidades”.

NC presentará candidaturas en 65 municipios, los siete cabildos y a las siete circunscripciones insulares al Parlamento de Canarias y espera “doblar el número actual de concejales, pasando de 80 a 160; ganar una docena de alcaldías, la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, representación en el resto de los cabildos y un grupo parlamentario que determine la nueva mayoría en el Gobierno de Canarias”

Etiquetas
stats