Un nuevo órgano asesorará sobre el PGO

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife creará un órgano de participación de entidades cívicas con el fin de que éstas opinen sobre el planeamiento a aplicar en la ciudad.

El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha anunciado que el área que dirige esta tramitando la creación de este órgano asesor en cuestiones de ordenación. En él estarían representadas organizaciones empresariales, ciudadanas, educativas, sindicatos y otras asociaciones del ámbito social.

El área de Urbanismo del consistorio capitalino acumula gran trabajo ya que una de las primeras medidas del actual grupo de gobierno fue solicitar a la Comisión de Ordenación y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) la devolución del Plan General de Ordenación (PGO) con el fin de modificar sustancialmente el proyecto de la anterior corporación.

Así, este consejo asesor permitiría que diferentes asociaciones de la ciudad diesen su opinión sobre cómo debe plantearse el futuro de ésta. Martín, en declaraciones a ACN Press, destacó la “composición amplia” que tendrá el nuevo órgano de canalización de las inquietudes cívicas respecto al urbanismo.

Etiquetas
stats