eldiario.es

Menú

Un nuevo temblor alcanza los 3,4 grados

EL HIERRO / EL CUARTO SENTIDO POR LA POBLACIÓN EL MARTES

En aguas cercanas a la isla volvió a emanar un lodo de cenizas y sedimento - La calidad del aire en La Restinga es normal, pese al olor a azufre.

- PUBLICIDAD -

Un nuevo temblor de 3,4 grados en la escala de Richter ha tenido lugar a las 17.43 horas de este martes al noroeste del municipio herreño de La Frontera. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) la población ha podido sentir el sismo, que se ha producido 24 kilómetros de profundidad.

Última actividad del volcán en aguas de El Hierro. Fotografías: Javier Almeida (CEDIDAS POR TELEVISIÓN CANARIA)

Última actividad del volcán en aguas de El Hierro. Fotografías: Javier Almeida (CEDIDAS POR TELEVISIÓN CANARIA)

Es el cuarto temblor que han podido percibir los ciudadanos a lo largo del día y el sexto en las últimas 24 horas. La pasada madrugada se registró uno de 2,5 al noroeste de La Frontera a las 04.31, otro de 2,8 a las 09.06 y un tercero de 3,5 a las 11.07 horas.

Desde las 00:00 horas de este martes, el IGN ha detectado más de 50 movimientos sísmicos superiores a los 1,5 grados en la Isla, la mayoría a una distancia comprendida entre los 16 y los 23 kilómetros y con una intensidad variable.

Actividad en el mar

Este martes se ha producido un burbujeo en el mar similar al del pasado sábado, emanando un lodo de cenizas y sedimento. Este material ha cambiado la densidad del agua, factor que puede provocar problemas a la maquinaria de los barcos. Por tanto, se recuerda que se mantiene la exclusión marítima de 4 millas y se advierte a los barcos autorizados a tomar todas las precauciones necesarias.

La calidad del aire en La Restinga se mantiene en parámetros normales a pesar del olor a azufre que se podía percibir durante la tarde. Cabe recordar que la presencia de gases está asociada a la evolución del fenómeno eruptivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha