La obligación socialista no es gobernar con ATI sino ''mandarla a la oposición''

El secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, dijo este viernes que sería un error histórico que el PSOE compartiera gobierno con “tres o cuatro náufragos” de Coalición Canaria y señaló que la obligación socialista no es gobernar con ATI sino mandarla a la oposición.

López Aguilar, que este sábado presidirá el comité regional de su partido en el que se decidirá la fecha del próximo congreso regional, afirmó que si el PSOE cometiera el error de “guiñarle un ojo” a algunos de los miembros de “ese potaje de intereses” que en su opinión representa CC, terminaría pagándolo en las urnas.

El dirigente socialista respondió al ser preguntado por el escrito presentado por un grupo de militantes del PSC en Tenerife y en el que se pedía la presentación de una moción de censura.

López Aguilar afirmó que comparte con los autores del escrito “el hartazgo por el pésimo Gobierno de Canarias” y la necesidad de que el PSOE sea la alternativa, opinión con la que, agregó, también coinciden la mayoría de los ciudadanos “a los que nunca escucho hablar bien del Gobierno de Canarias” ya que de éste sólo habla bien “quien está pagado con fondos públicos”.

No obstante, apuntó que una moción de censura no es un instrumento lúdico-festivo sino una herramienta parlamentaria que para triunfar precisa los votos de la mayoría absoluta, que en el caso de Canarias serían 31.

Moción de censura

Además recordó que la decisión de interponer una moción de censura corresponde a la dirección socialista y a su secretario general y subrayó que en la actualidad no es verosímil que ningún diputado de CC ni del PP apoyen como presidente del Gobierno a un socialista.

“No será a través de una moción de censura como vamos a cambiar el Gobierno de Canarias”, aseveró López Aguilar, y consideró que sería tomar por tonto a los ciudadanos y al PSOE pensar que su partido puede hacer “un guiño de ojos a algunos elementos del potaje de intereses” que en su opinión representa CC.

Indicó que cuando José Manuel Soria (presidente del PP) y Paulino Rivero se abrazan no están pensando en los intereses de Canarias sino en sí mismos por lo que subrayó al ser el pacto de Gobierno un acuerdo de intereses “están amarraditos y van a durar”.

Se mostró convencido de que el PSOE es el único partido que puede cambiar esta situación plantándole cara y “cantándoles las cuarenta” a un Gobierno de cuarta regional y afirmó que su partido no se “puede resbalar en la cáscara de plátano” ni dar un momento de transigencia al actual gobierno.

López Aguilar consideró que se trata del peor gobierno que jamás ha tenido Canarias y estimó que está vacío de crédito y produce vergüenza hasta en sus propios votantes.

El líder socialista reprochó al Gobierno que no sea capaz de mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales o el empleo y respecto a sanidad, indicó que la consejera Mercedes Roldós no tiene credibilidad para requerir una deuda de 800 millones de euros cuando ha dejado de gastar 120 millones.

A su juicio, Roldós se ha inventado una deuda para imputársela al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y afirmó que el discurso “victimista y llorón” ha quedado desacreditado cuando se sabe que 900 millones de euros no han sido ejecutados del presupuesto de la Comunidad Autónoma del pasado año.

Etiquetas
stats