Las obras de El Confital seguirán adelante

El pleno del Cabildo de Gran Canaria rechazó este jueves instar a la Dirección General de Costas a paralizar las obras que está realizando en El Confital, tal y como pedía una moción presentada por el grupo mixto.

Según el portavoz del grupo mixto, Manuel Lobo, las obras “no respetan las características medioambientales y paisajísticas” de la citada zona, “disminuyendo el valor natural de la zona y dificultando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos”.

Sin embargo, la portavoz del PSC en el Cabildo, Encarnación Galván, defendió que se trata de una actuación “respetuosa con los valores medioambientales y paisajísticos” de la zona. Además, las obras se ajustan al proyecto de Costas aprobado en su día y ya están prácticamente culminadas.

Se trata, dijo, de actuaciones “sobre una zona que ha sido degradada durante mucho tiempo por su uso” por distintas personas y que ahora “ha sido liberada de residuos, basura, pozos negros, vertidos de aceite, etcétera” para “uso y disfrute de todos los ciudadanos”.

En este mismo sentido se expresó el consejero del PP, Carlos Sánchez, quien recordó el “lamentable estado anterior” de la zona. “Ahora que estamos de acuerdo todos, sería un error paralizar” las obras, indicó, por lo que la moción fue rechazada por los votos en contra de PP y PSC.

Etiquetas
stats