La ''única obsesión'' de Soria es que Rajoy llegue a la Moncloa

El diputado de Coalición Canaria (CC) José Luis Perestelo ha asegura en un comunicado que “la única obsesión del presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, es allanar el camino de Mariano Rajoy hacia la Moncloa y no le interesa si los presupuestos del Estado para 2011 son buenos o malos para las Islas”.

Perestelo subraya que “el único objetivo del PP es que se celebren elecciones anticipadas para que Rajoy alcance cuanto antes la Presidencia del Gobierno, pero no les importa ni lo más mínimo mejorar las cuentas para Canarias con una oposición constructiva y planteando propuestas alternativas”.

El diputado nacionalista señala que “las partidas asignadas a Canarias en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son manifiestamente mejorables y ésa es la labor en la que estamos trabajando tanto en el Congreso como desde el Gobierno de Canarias”.

Perestelo afirma que “no es cierto, como afirma el PSOE, que se trata de un presupuesto bueno para Canarias, ni tampoco castiga a las Islas, como sostiene el Partido Popular”.

El diputado palmero puntualiza que el “PP realiza una interpretación sesgada de los presupuestos dado que omite de manera interesada que la mayoría de las inversiones que el Estado destina a Islas se realizan a través de convenios bilaterales (capítulo 7) y basa sus cálculos exclusivamente en las partidas que figuran en el capítulo 6 (inversiones directas)”.

Perestelo expone que “los Presupuestos hay que mejorarlos y si Zapatero quiere contar con el apoyo de CC deberá mantener la bonificación de las tasas aeroportuarias, comprometerse en firme a reformar el REF, incorporar el plátano en el decreto de subvenciones al transporte, incrementar algunas partidas presupuestadas por los Ministerios e incluir otras que no existen”.

“Canarias”, agrega el diputado nacionalista, “no puede permitirse, con una tasa de paro del 30 por ciento, una reducción de las inversiones del Estado en las Islas y de ahí la importancia de partidas imprescindibles para la creación de empleo como los 70 millones correspondientes a la compensación del IGTE”.

Perestelo concluye que “quedan 20 días para la votación de los Presupuestos y es al Gobierno del Estado a quien le corresponde ofrecer respuestas que exige CC como la supresión del AFIS en Canarias, la bonificación de las tasas aéreas --con un trato equilibrado en las Islas--, las inversiones en los aeropuertos, la reforma del REF -en la reunión del próximo día 18 de octubre- y la delimitación de los espacios marítimos de Canarias”.

Etiquetas
stats