La ocupación turística en Lanzarote alcanza un 79% en verano

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS)

La ocupación turística en la isla de Lanzarote ha alcanzado el 79 por ciento de julio a septiembre.

Así, septiembre mantuvo la media de julio y agosto, ya que registró un 75,28 por ciento en complejos hoteleros y extrahoteleros, lo que supone cinco puntos más con respecto al mismo mes de 2009.

Además, según informó en un comunicado la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), los hoteles de 4 estrellas, segundo segmento por volumen de plazas alojativas, lograron el 81,14 por ciento, seguido de los apartamentos con un 74,64 por ciento.

En cuanto al mes de julio y agosto, la media de ocupación fue de un 76,77 y 83,71 por ciento, respectivamente, lo que unido a septiembre fijó la ocupación en los meses estivales en un 79 por ciento.

También en septiembre, los bungalows y aparhoteles superaron de media el 73,16 y 72,06 por ciento, respectivamente, mientras los seis hoteles de 5 estrellas lujo lograron el 61,94 por ciento.

Para Asolan, septiembre se sitúa en el “cuarto mejor mes de ocupación media” durante este año, ya que además “iguala a marzo (por el efecto de la Semana Santa), mientras que agosto y julio han sido los mejores meses por niveles de ocupación”.

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, resaltó la importancia de estos datos, ya que “reflejan la paulatina mejoría” de los niveles medios de ocupación turística en la isla durante 2010.

Etiquetas
stats