Un operario herido al participar en las labores de extinción en La Palma

Un operario del Ayuntamiento de El Paso (La Palma) que estaba participando en las labores de extinción del incendio ha resultado herido al sufrir quemaduras en ambos brazos, tal y como ha informado el Cabildo de La Palma en una nota de prensa.

Como consecuencia de las heridas, el operario, de 51 años de edad, ha sido trasladado al Hospital General de La Palma, donde ha sido ingresado en planta tras ser asistido en Urgencias. Su pronóstico es leve, salvo complicaciones.

El Cabildo de La Palma, en virtud del Plan de Incendios Forestales de Canarias (Infoca), ha informado de que se ha declarado el Nivel 1 en el incendio de El Paso al hacerse necesaria la evacuación de varias viviendas como medida de precaución.

El fuego se ha originado este mañana en Montaña Henríquez, en Las Moraditas, desplazándose hacia una zona de pastizal, y en la zona están trabajando ocho retenes, ocho autobombas, seis agentes de Medio Ambiente, dos técnicos y dos medios aéreos, a los que se han sumado un camión cuba del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y otro cedido por la empresa de fontanería Felipe Lorenzo.

Los efectivos, que se elevan a 125 profesionales, están siendo coordinados por el Cecopin y por el Puesto de Mando Avanzado, situado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional.

La Corporación insular ha procedido al corte de la carretera LP-212 de Tacande, que une El Paso con el barrio de Las Manchas, dejándola operativa sólo para la utilización de los medios de extinción.

Asimismo, y como medida de seguridad, se ha procedido a desalojar las personas que se encontraban en el área recreativa de El Pilar y al corte de la carretera LP-301, desde la Cruz de La Pavona, en Breña Alta, hasta el cruce de la misma con la carretera de La Cumbre (LP-3).

Desde el Cabildo se ha solicitado a la ciudadanía que se extremen todas las precauciones ante las altas temperaturas que se registrarán estos días, evitando, en la medida de lo posible, cualquier otro incidente de este tipo.

Etiquetas
stats