La oposición del Cabildo pide un Pleno Extraordinario

Los partidos de la oposición en el Cabildo grancanario (PSC, NC y CC) han pedido un Pleno Extraordinario para debatir sobre los Presupuestos Generales del Estado y la Reforma Laboral. El Pleno debería celebrarse en los próximos 15 días.

La oposición en el Cabildo rechaza los PGE “por su evidente carácter antisocial, antieconómico y anticanario” e instan a los diputados por las provincias canarias, independientemente de su color político, a que “promuevan enmiendas que corrijan el grave déficit que sufre el archipiélago en inversión estatal y los recortes en áreas de especial sensibilidad para las islas”.

Señalan que el Gobierno del Estado le recorta a Canarias 12 puntos más que al resto de comunidades; y que, según el Ejecutivo regional, se recortan 400 millones de euros del fondo de suficiencia de la financiación autonómica, destinado a Educación, Sanidad y Servicios Sociales

Con respecto a la reforma laboral, instan al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un Proyecto de Ley pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo.

Etiquetas
stats