La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La oposición de Mogán exigirá responsabilidades a la alcaldesa por los incidentes de la fiesta del agua

La fiesta del Agua de Arguineguín se suspende por incidentes

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias y el PP de Mogán exigirán responsabilidades a la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, tras los incidentes ocurridos en la fiesta del agua de Arguineguín, que llevaron a suspender la fiesta tres horas antes de lo previsto.

La portavoz de NC, Isabel Santiago y el portavoz del PP, Maicol Santana han acordado reunirse y emprender acciones “ante las numerosas quejas expresadas por los vecinos de la zona”. El objetivo es “evitar que situaciones de este tipo vuelvan a producirse en el municipio y que los responsables políticos rindan cuentas por su negligente actuación”.

Según informan, solicitarán la actuación de la Fiscalía para delimitar las posibles responsabilidades penales de los representantes municipales y pedirán que se asuman responsabilidades políticas.

Para Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP), los hechos ocurridos en Arguineguín ponen de manifiesto “la ausencia total de planificación y organización por parte de la alcaldesa, Onalia Bueno y su grupo de gobierno, que han optado por mantener una fiesta, que el año pasado ocasionó problemas similares a los de este año”.

Ambas formaciones consideran “un grave error”, haber concentrado dos eventos en la calle Miguel Marrero, una de las arterias principales de Arguineguín. Reprochan que la decisión supuso el colapso de la zona y garantizar la seguridad era muy complicado.

Así mismo tildan de “esperpéntico” que la alcaldesa “use su ya manida excusa de la conspiración de los de fuera del municipio contra el buen nombre de Mogán” e insisten en que ella y su concejal de festejos son los máximos responsables del evento.

Para la oposición, los hechos ponen de manifiesto “una grave ausencia de capacidad” para organizar eventos de este tipo por parte del gobierno de Mogán, que en nada benefician al municipio, y que han puesto en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

Además acusan a la alcaldesa de querer ocultar la realidad de lo ocurrido, “pues no ha hecho referencia a la agresión que sufrió un policía local, ni tampoco al accidente que se produjo en uno de los toboganes de 12 metros de altura”, aseguran en un comunicado.

Etiquetas
stats