La oposición en Santa Brígida exige la dimisión del alcalde y del portavoz

Los grupos PSC-PSOE, CC y Partido Verde Canario de Santa Brígida exigieron este martes la dimisión del alcalde del municipio, Antonio Díaz, y del portavoz del PP, Lucas Bravo de Laguna, por supuestas irregularidades en las áreas de Hacienda y Urbanismo desde el año 2000.

Los tres partidos han planteado su solicitud en un comunicado conjunto en el que destacan que las presuntas anomalías detectadas suponen un “grave quebranto económico” para el ayuntamiento grancanario.

Dichas irregularidades se refieren, según estos grupos, a contrataciones con empresas participadas o administradas por el anterior alcalde, Carmelo Vega (PP), por lo que consideran que se ha vulnerado “la legalidad vigente respecto a incompatibilidades y contratos de las administraciones públicas”.

Además, han denunciado pagos de percepciones a Vega “incurriendo en graves ilegalidades”, y también creen que se ha incurrido en un presunto delito al “mentir” en un escrito enviado al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas que previamente había ordenado retener las cantidades que se estaban abonando a Carmelo Vega en su calidad de alcalde.

Asimismo, cuestionaron “constantes incumplimientos” de la Ley de contratos de las administraciones públicas y el hecho de permitir a la Unión Temporal de Empresas (UTE) del municipio la ejecución de obras sin el pago de tasas e impuesto sobre construcción por importe de 553.227 euros.

Por ello, han exigido la dimisión de Díaz por ser “responsable político” como concejal de Hacienda entre 2000 y 2003 y como edil de Urbanismo de 2003 a 2005, y la dimisión del portavoz del PP, Lucas Bravo de Laguna, como responsable de Hacienda durante el último período citado.

Etiquetas
stats