La oposición pide al alcalde de Arrecife que se someta a una cuestión de confianza

El Partido Popular (PP), junto al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) ha solicitado públicamente al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC) que se someta ante el pleno a una moción de confianza ya que ha perdido la mayoría.

Fajardo Feo gobernaba con el PSOE y con los dos concejales de Alternativa Ciudadana (AC) hasta que este jueves estos dos ediles decidieron abandonar el grupo de gobierno ante la negativa de Fajardo a cesar al teniente alcalde, José Montelongo, por su imputación en el caso Montecarlo.

Los tres portavoces de estas formaciones consideran que “la debilidad en la que actualmente se encuentra el equipo de gobierno obliga a que sea el pleno el que determine y respalde el programa de actuación municipal futura que proponga el señor alcalde”. También rechazan las manifestaciones del alcalde en las que aseguraba que se tomará con calma la nueva situación de inestabilidad por la que atraviesa la Corporación y que la retomará tras las vacaciones estivales. PP, PIL y PNL, consideran que “este tipo de declaraciones, en el momento económico y social tan complicado que estamos atravesando, son una absoluta falta de respeto a la ciudadanía”.

La obligación de un alcalde de dimitir si no supera una moción de confianza sólo está contemplada en supuestos concretos como la aprobación de los presupuestos o el planeamiento, por lo que los tres partidos de la oposición en realidad lo que buscan es que se conozca si el alcalde cuenta a su vez con el apoyo de la concejal del PIL Emilia Perdomo, que está alejada de la dirección de su partido desde hace meses y podría dar al grupo de gobierno la mayoría que necesita.

Etiquetas
stats