La oposición muestra su ''sorpresa'' ante la detención de José Prado

A todos los representantes políticos de la oposición en Telde les ha cogido por sorpresa la reciente detención del jefe de Negociado de Tráfico del Ayuntamiento, José Prado, coincidiendo todos en su valía profesional y entrega al servicio municipal pero, eso sí, respetando que si la Justicia ha actuado, por algo será.

El primero en hacerlo era Carmelo Reyes, de AFV, que ante los micrófonos de Onda Cero reconoció que “leí todo lo que firmé” cuando estaba al frente del departamento de Tráfico y que, por tanto, no le consta ninguna irregularidad. “A mi no me consta, porque cuando yo ostenté esa Concejalía me leía todos los expedientes que el señor Prado me pasaba y la verdad es que nunca tuve ninguna desconfianza hacia él porque de haberla tenido la hubiese quitado”, declaró.

“Cuando yo llegué él ya estaba de jefe de Servicio, es la persona que más sabía de ordenanzas y legislación en materia de transportes y por lo tanto no tengo nada que decir de su actuación, pero cada cual es responsable de lo que haya hecho en el caso de que lo haya hecho mal”, agregó.

El resto de la oposición, Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Nueva Canarias (NC) y Centro Canario (CCN), coincidió en su “sorpresa” ante la detención, ya que todos conocían personalmente a José Prado, y todos reconocen su valía profesional y entrega. Por ejemplo, Juan Martel, del CCN, asegura que lo conoce desde hace 8 años y “nunca he visto nada sospechoso, pero si lo detienen supongo que será fundamentado”.

“No lo esperábamos -dice Ildefonso Jiménez, de NC- pero respetamos el trabajo de la Justicia”. Por su parte, José Antonio Perera, del PSC, reconoce que ha sido “una conmoción porque el concepto que tengo es el de una persona trabajadora y conocedora del Ayuntamiento”.

Sin embargo, más duros fueron en cuanto a qué cabe esperar de los casos de corrupción en Telde y si creen que estos remitirán tras las elecciones. El más duro fue, sin duda, Perera, que cree que la corrupción remitirá si “la tendencia que marcan las encuestas aparta del poder a grupos casi mafiosos como AFV-Ciuca y grupos en los que se ha instalado en la dirección una tolerancia absoluta cuando no una implicación directa con la corrupción como es el caso del PP”.

Por su parte, el CCN cree no sólo que la corrupción no va a remitir tras la celebración de las elecciones municipales en mayo de este año, ya que considera que “queda mucha tela por cortar todavía”, sino que cabe esperar más casos de este tipo hasta las elecciones.

Etiquetas
stats