Los opositores al PGO denuncian un presunto cohecho

La Plataforma Vecinal contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado este jueves la denuncia que presentó ante al Fiscalía contra el planeamiento en la capital. El abogado Felipe Campos ha explicado a ACN Press que, entre las nuevas cuestiones, se encuentra un presunto caso de cohecho (soborno), sobre el que no ha querido adelantar más. Este presunto cohecho tendría que ver con ilícitos pagos de comisiones relacionados con el PGO.

Campos explicó que otra de las cuestiones que suman a la denuncia tiene que ver con el caso de la concejal del Distrito de Anaga, Sheila Trujillo, donde después de denunciar un presunto trato de favor dispensado a terrenos de su familia en la zona del suroeste, no sólo no hubo dimisión, sino que volvió a votar favorablemente al documento pese a que este beneficiaba a sus intereses familiares.

El abogado explica que “si era grave lo denunciado ante la Fiscalía, ahora con el nuevo documento se agrava la situación de la concejal del PP en Santa Cruz puesto que además de que el suelo pasa a urbano no consolidado”. Esto significa que, “mientras que a los vecinos les imponen una ejecución privada a costa de sus bolsillos, a la familia de Sheila Trujillo se la convierten en pública, por la que será pagada por todos los santacruceros”.

Felipe Campos explica que por otro lado también van a derivar a la Fiscalía una nueva alteración del documento. Frente a las copias del PGO que fueron entregadas a la oposición y la colgada en internet, apareció hace semanas una copia modificada en un ámbito concreto de Residencial Anaga.

Por otro lado, la Plataforma ha ampliado su denuncia porque la Gerencia Municipal de Urbanismo dio licencia en su día a un edificio en la zona centro que cuenta con una altura más de las permitidas, tanto en el PGO en vigor como en el planeamiento que está pendiente de aprobación.

Etiquetas
stats