La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La organización deja casi mudo a Sting en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El esperado concierto de Sting en Gran Canaria dejó distintos sabores de boca entre los asistentes, ya que pese a que el cantante inglés estaba en plena forma física y vocal la organización marginó a los espectadores situados en la grada --las dos terceras partes del aforo-- con una pobre sonorización.

Tal fue la carencia de altavoces que en los graderíos laterales y zonas altas apenas se escuchaba la voz de Sting o los acordes interpretados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Y es que, en esas zonas, se entremezclaban los instrumentos resultando un sonido difuso, poco nítido y que en muchas ocasiones ocultaba la propia de voz del ex bajista y cantante del grupo 'The Police'.

Tras el descanso y ya en la segunda mitad del concierto el sonido mejoró algo en lo referido a volumen y al menos fue posible disfrutar alguno de los clásicos más conocidos de Sting.

A pie de pista el público sí pudo deleitarse con una espectacular orquesta grancanaria y un gran Sting, que dio inicio al concierto con 'Every little thing she does is magic' y lo cerró con 'Every breath you take'. En todo caso, tras la ovación volvió con 'Desert Rose', 'She's too good for me', 'Fragile' y 'Mad about you', que ya fueron el fin de fiesta.

PROBLEMAS EN LA ENTRADA

El acceso en puerta al Estadio de Gran Canaria también provocó algunos problemas ya que a 15 minutos del comienzo oficial del concierto --21.30 horas-- en la entrada principal la organización sólo había habilitado una puerta, de las más de 8 disponibles, lo que conllevó algunos gritos, malestar y golpes en los accesos cerrados.

El recital de Sting comenzó finalmente con una hora de retraso aproximadamente, en torno a las 22.20 horas, ya que de hecho el público no había conseguido pasar al completo hasta superadas las 22.00 horas.

La productora encargada de organizar el concierto fue 'Maldito Rodríguez', que días antes del evento también irrumpió públicamente anunciando un requerimiento legal contra Agua Firgas por la polémica campaña que, sin consentimiento de Sting y usando su nombre, inició la empresa canaria en sus redes sociales, según publicó el diario La Provincia.

Etiquetas
stats