El pacto PP-PSOE se convierte en posible en Güímar

El PSOE gobernará en los municipios tinerfeños de Puerto de la Cruz y Güímar con el apoyo del PP, por medio de sendos acuerdos que han convertido en alcaldes a Dolores Padrón y a Rafael Yanes, respectivamente.

Además el PSOE compartirá con el CCN la Alcaldía de San Miguel de Abona, de forma que los centristas asumirán el gobierno en los dos primeros años de mandato, con Valentín González como alcalde, y el socialista Víctor Chinea en la última mitad.

En 23 ayuntamientos de los 31 que hay en Tenerife hay mayorías absolutas y se ha tenido que pactar en Granadilla de Abona, donde un acuerdo entre CC-PP y Alternativa Sí se Puede ha llevado a la Alcaldía a la nacionalista Carmen Nieves Gaspar, y en Tegueste, donde el único concejal del CCN, José Manuel Molina, fue elegido alcalde con el apoyo de los ocho concejales de CC.

En Los Realejos hay un pacto entre CC y PSOE para elegir alcalde al nacionalista Osvaldo Amaro, y en la capital tinerfeña Miguel Zerolo fue reelegido como máximo mandatario municipal con un acuerdo entre nacionalistas y PP.

Etiquetas
stats