El pacto ''está gastado''

El secretario regional del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, aclaró este miércoles que su partido no ha mantenido “ni conversaciones ni planteamientos” con ninguno de los dos partidos que conforman el pacto de gobierno en el Ejecutivo regional, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), en previsión de organizar una posible estrategia de cara al próximo año si se rompe el actual lazo político que une a las dos formaciones en el Gobierno de Canarias.

Pérez, tras la inauguración de Fisaldo en la capital grancanaria, insistió en que “no se detendrán a especular qué pasará con los socios de gobierno”, a los que recordó que tienen “obligaciones” con la sociedad canaria. En este sentido les exigió “seriedad y coherencia”, por lo que les advirtió de que “si alguien no está de acuerdo con el rumbo del Gobierno, que tome las medidas convenientes”

“El PSOE tiene una hoja de ruta clara, con la mirada puesta en 2011 donde esperamos un vuelco político”, dijo el líder de los socialistas canarios, que recordó que el pacto entre las dos formaciones “está gastado” por lo que “pone delante supuestas contradicciones que no llevan a ningún lado”.

La estrategia socialista se centrará en “dar alternativa y cuestionar lo que no nos guste”, dijo, tras señalar que en España durante dos meses seguidos la curva del paro ha mejorado mientras que en Canarias esta mejora “no se nota”. Ese debe ser “el mayor esfuerzo” del Gobierno canario, indicó, por lo que no se mostró expectante ante la posible ruptura a nivel regional. “Es la tercera vez que [una situación similar] ocurre”, ironizó.

Etiquetas
stats