Barmúdez: el archivo del caso del padrón falsificado ''es una buena noticia''

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha asegurado este viernes que, “a bote pronto, es una buena noticia” para el Ayuntamiento que la Fiscalía archive la denuncia por el supuesto fraude en el padrón municipal.

No obstante, Bermúdez ha indicado a los medios de comunicación que este viernes ha llamado a la Fiscalía para que le remitan el auto, ya que todavía no conoce de primera mano los términos de ese documento.

Asimismo, el alcalde ha aseverado que no le sorprende que Sí Se Puede vaya a presentar una nueva denuncia sobre la presunta falsificación del padrón municipal de la ciudad.

A su juicio, Sí Se Puede pretende mejorar Santa Cruz y desgastar al grupo de gobierno presentando denuncias, en vez de buscar el entendimiento.

Preguntado sobre si el archivo de la denuncia aumentará la tensión con Las Palmas de Gran Canaria, Bermúdez ha señalado que el Ayuntamiento “no quiere ninguna pugna con la otra capital de Canarias”.

La Fiscalía ha decidido archivar la denuncia al concluir que las posibles responsabilidades penales han prescrito, puesto que los hechos se produjeron en 1996.

Desde entonces, el padrón municipal contaba con 15.000 habitantes cuya inexistencia fue detectada en 2012 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Etiquetas
stats