Los denunciantes del caso del padrón falsificado volverán a acudir a la Justicia pese al archivo en Fiscalía

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Sí se Puede, el partido político denunciante del caso del padrón falsificado en Santa Cruz de Tenerife, ha anunciado este viernes que seguirá con el proceso judicial en un Juzgado de Instrucción de la capital tinerfeña porque cree que los hechos no han prescrito pese al archivo de la Fiscalía Provincial.

En declaraciones a Europa Press, la concejal Asun Frías insiste en que hay “indicios de delito”, especialmente en el caso del censo electoral tras la inscripción ficticia de unas 15.000 personas en el padrón del municipio, y en su opinión, esto ha afectado incluso a las pasadas elecciones.

Para Sí se Puede, que aún no ha recibido la notificación oficial del archivo, debe seguir investigándose “el fraude”, y no entiende que se cierre el caso cuando hay algunas incógnitas pendientes como la desaparición de más de 6.000 hojas padronales.

“Creíamos que al denunciar ante la Fiscalía el proceso iba a ser más rápido, pero pese al archivo, eso no significa que no haya delito. Seguiremos en el Juzgado de Instrucción con nuevos datos que hemos recabado y trataremos de argumentarlo mejor, aunque es una vía más lenta”, ha explicado.

En la denuncia original, Sí se Puede pidió que se investigaran los posibles delitos de falsedad documental, fraude electoral, infidelidad en la custodia de documentos públicos y prevaricación.

Etiquetas
stats