eldiario.es

Menú

''Que se pague cada uno lo que pueda, esa será la consigna''

JM PÉREZ CRITICA EL ANUNCIO DE RECORTES EN EDUCACIÓN

Emilio Armas de STEC-IC plantea que en Canarias "los servicios sociales ya están en sus mínimos indispensables".

- PUBLICIDAD -

Las reacciones al anuncio del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de que "las reformas" van a afectar a la sanidad y la educación no se han hecho esperar.

"Que se pague cada uno lo que pueda pagarse, creo que esta va a ser la consigna que de aquí en adelante se imponga", pronosticó el secretario general de los socialistas canarios José Miguel Pérez, en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO.

El también consejero de Educación del Gobierno de Canarias señaló que estamos asistiendo a una "política muy severa de eliminación de fondos" destinados a los servicios públicos básicos, como en su opinión ya se ha visto en los Presupuestos Generales del Estado.

José Miguel Pérez critica también que en materia educativa se esté planteando, dijo, "lo contrario" que se defiende en cualquier país moderno, "que es la equidad".

En el "mínimo indispensable"

Emilio Armas, representante del sindicato Stec-IC, planteó por su parte en Tiempos Modernos que en las islas "los servicios sociales ya están en sus mínimos indispensables".

"Si se siguen haciendo más recortes, entraremos en una situación crítica", apuntó, en la que "no podremos atender las necesidades de la población".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha