eldiario.es

Menú

La participación en Canarias se sitúa en el 45,95% a las 18.00 horas, casi 4 puntos menos que en 2008

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La participación en Canarias estas elecciones generales se sitúa en el 45,95 por ciento a las 18.00 horas, casi 4 puntos menos que en 2008 cuando se situó en el 49,95 por ciento, según ha explicado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La participación en Canarias estas elecciones generales se sitúa en el 45,95 por ciento a las 18.00 horas, casi 4 puntos menos que en 2008 cuando se situó en el 49,95 por ciento, según ha explicado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

Por provincias, el mayor descenso en afluencia de votantes se está produciendo en Las Palmas, con una caída de 4,06 puntos al alcanzar el 45,01 por ciento.

En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, también se produce una caída pero, algo menor, ya que se fija en 3,07 puntos, al pasar del 50,02 por ciento de 2008 al 46,90 por ciento de domingo, 20 de noviembre.

De esta forma, el índice de participación en la provincia de Las Palmas se encuentra 1,62 puntos por debajo al de Santa Cruz de Tenerife.

Por islas, en el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la que mayor descenso registra hasta el momento es La Palma con una caída respecto a las elecciones generales de 2008 de 4,57 puntos, al fijarse el porcentaje de votación en 44,39 y tras ella es El Hierro, con 3,6 puntos, al situarse en el 41,49 por ciento.

En el caso de la isla de Tenerife, el índice de participación ha caído un 2,98 por ciento al situarse en el 47,23 por ciento, seguido de La Gomera, con un descenso del 1,48 por ciento, y alcanzar el 47,96 por ciento.

Respecto a la provincia de Las Palmas, la isla de Gran Canaria es la que mayor descenso presenta, de 5,1 puntos, al situarse la participación en 46,77 por ciento, seguida de Lanzarote que cae 4,9 puntos al fijarse en 36,8 por ciento y Fuerteventura desciende un 3,3 por ciento, alcanzando el 37,9 por ciento.

LA ABSTENCIÓN LLEGA CASI AL 4%

En cuanto a la abstención, Canarias ha alcanzado casi el 4 por ciento, 0,6 por ciento más que en el conjunto nacional, donde actualmente se cifra en el 3,30 por ciento.

La delegada ha resaltado que en esta tarde electoral "apenas" se han detectado incidencias, ya que está siendo "tranquila". En este mismo sentido, dijo, se han manifestado los cuerpos de seguridad, que también han señalado que "reina la tranquilidad".

De todos modos, Fernández recordó que hasta el momento las incidencias ocurridas han estado a primera hora, en la conformación de una mesa donde no se presentó una persona; así como en los problemas de accesibilidad que ha tenido un votante de Las Palmas de Gran Canaria; o el hecho de que un joven fuera con el DNI de su padre a votar, para hacerlo por él porque era invidente, cuestión que finalmente se solucionó al trasladar Cruz Roja al padre del joven al lugar donde tenía que votar.

Finalmente, ha indicado que en los días posteriores a las elecciones se realizará un estudio sobre la accesibilidad de los lugares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha