La participación ciudadana, ''elemental'' para Márquez

El comisario de la Policía Nacional de Algeciras y nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, Julián Márquez, ha destacado este jueves la participación ciudadana y la colaboración con otros cuerpos de seguridad, además del ámbito judicial, como aspectos importantes de su labor en las Islas.

“Es motivo de orgullo que te ofrezcan un puesto de la responsabilidad que tiene la Jefatura de Canarias. Es una zona absolutamente estratégica para el Cuerpo Nacional de Policía”, manifestó este jueves en declaraciones a la Cadena Ser.

De esta manera, comentó que hay algunos aspectos similares con el trabajo desarrollado en Algeciras, como la lucha contra la droga y la inmigración irregular. “Sé -añadió- que en las islas existen esos problemas, con otras características, pero en esencia es inmigración clandestina y narcotráfico”.

Cuestionado sobre las quejas de sentirse perseguidos que durante los últimos tiempos que se han producido por parte de algunos partido políticos, Márquez comentó que no le preocupa, ya que entendió que la Policía no se mete “a capricho” a investigar una actividad, sino que detrás hay un respaldo judicial que avala las diversas actuaciones.

Asimismo, dijo que ha mantenido una breve conversación con la hasta ahora jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, en la que hablaron sobe cómo era el ambiente tanto en las islas como en Cádiz.

Márquez hizo especial hincapié en la participación ciudadana y en escuchar directamente a las personas que tienen los problemas. “Es muy sencillo y elemental. Quién va a saber mejor de un problema que quien lo está sufriendo. Y si lo está sufriendo tal barriada o colectivo, uno se sienta a hablar y a escuchar. Es fundamental escuchar los problemas de la boca de la propia gente que lo está sufriendo”, declaró.

Sobre la Policía Autonómica, explicó que tendrán una relación de “total y absoluta colaboración”, siempre estando cada uno en su ámbito competencial. Además, entendió que es fundamental las relaciones y la colaboración con la Justicia.

Finalmente, mostró su predisposición y ganas de trabajar. “Ganas de trabajar -agregó- todas las del mundo. Y mucha ilusión. Es un reto importante y, por tanto, tengo todas las ganas de empezar”.

Etiquetas
stats