Más de 790 jóvenes canarios participan en el programa 'Turismo juvenil' del Gobierno regional en 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Más de 790 jóvenes canarios han participado en el programa 'Turismo Juvenil' del Gobierno autonómico durante 2010. Esta acción está dirigida a personas de entre 14 y 30 años de edad, a las que se pretende ofrecer una oferta cultural diversa.

Este programa, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, incluye la realización de cursos de idiomas en diversos países extranjeros, la gestión del billete Interrail, así como la gestión de reservas de albergues en más de 300 ciudades del mundo.

Al respecto, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, destacó durante la presentación del Programa 2011 la importancia del mismo, ya que “además de fomentar el ocio y la cultura en el tiempo libre, promueve la interacción de los jóvenes canarios, tanto con los habitantes de las distintas islas como con los de otros lugares fuera del archipiélago”.

Díaz señaló que el programa se creó, entre otras cuestiones, por la situación geográfica de Canarias, ya que de esta forma se permite “promover y facilitar diferentes actividades a la juventud de la Comunidad Autónoma de Canarias, especialmente en lo que respecta a sus desplazamientos”.

En 2010, participaron 799 jóvenes, 206 en cursos de idiomas, 26 en Interrail, 354 jóvenes solicitaron los Seguros de Viaje, 52 se alojaron en albergues y 161 viajaron con alguno de los Paquetes lúdico-culturales.

Respecto a los cursos de idiomas en el extranjero, las lenguas que pueden estudiarse son inglés en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Malta y Australia; francés en Francia y Canadá; alemán en Alemania y Austria; italiano; portugués; ruso y chino.

Por su parte, el Interrail promueve la movilidad del joven pudiendo elegir entre muchas opciones, tales como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Hungría, Polonia, Turquía, Bosnia, o Macedonia.

La acción de Central de Reservas de Albergues permite gestionar en más de 300 ciudades de todo el mundo, en la que los jóvenes tienen la oportunidad de alojarse de una forma económica.

En cuanto a los seguros de viaje individuales otorgan una amplia protección a los jóvenes en el extranjero, cubriendo gastos de asistencia médica y medicinal, en los casos de enfermedad o accidente y pérdida de equipaje, incluido dentro del país de origen. En 2010 se tramitaron 354 de pólizas; España sigue siendo el destino más demandado (207), seguido de Europa (123) y Resto del Mundo (24).

Respecto a los Paquetes Lúdico-culturales, dirigidos a jóvenes de Canarias con edades de hasta los 30 años, para que puedan viajar y conocer otras islas y países, se realizaron diez paquetes (uno más que en 2009 y 4 más que en 2008) el pasado año de distinto contenido, en los que participaron un total de 161 jóvenes.

En cuanto a las previsiones para 2011, se ofertarán ocho actividades lúdico-culturales más un viaje orientado a centros de enseñanza ('Viaje de Fin de Curso Londres- París' de 7 días, 6 noches), con lo que el número de acciones de esta naturaleza “apenas experimenta disminución respecto al año anterior”.

En 2011 habrá novedades, entre ellas el viaje de grupo lúdico-cultural que es un paquete Londres-París con distintas excursiones a los lugares más emblemáticos de Londres y París. Tendrá un precio “competitivo” ofrecido directamente por una agencia de Londres .

Asimismo, este año se pone en marcha el Servicio Trabaja en el extranjero (Hotels, Au-Pair y Jobs Premium), opción que permite a los jóvenes estudiar un idioma extranjero in situ y trabajar para poder costearse los gastos de estudio y estancia en el país elegido.

Etiquetas
stats