La patronal platanera no sube el 2% del sueldo a los empaquetadores en 2010 apelando a la crisis, según UGT

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Agroalimentaria de UGT en la provincia de Tenerife convocarán en días sucesivos con los trabajadores de todos los empaquetados de plátanos ante la negativa de la patronal a subir un 2 por ciento de sueldo correspondiente al convenio colectivo de 2010 y aplicarlo sólo en 2011 apelando a la situación de crisis.

El sindicato así lo ha lamentado en un comunicado en el que llevan en negociaciones durante dos años sin llegar a acuerdo alguno con los plataneros. Desde UGT han criticado además que no han hecho esfuerzo alguno para cerrar el acuerdo.

“La propuesta presentada por el sindicato es de mínimos, ya que somos conscientes de los problemas que está atravesando el sector, por eso pedimos un incremento del 2 por ciento para el año 2010 y un 2 por ciento en el año 2011 en todos los conceptos económicos”, han señalado desde UGT.

“Sin embargo, la propuesta de la Patronal es del 0 por ciento para el año 2010 y el 2 por ciento para el año 2011, sin cláusula de revisión del Índice de Precios al Consumo y con una modificación de la Incapacidad Temporal (IT), ya que el articulado del Convenio recoge que se abonará el 100 por 100 desde el primer día de baja”, han añadido desde el sindicato.

La posición de los patronos ha llevado a la Federación a convocar asambleas en todos los empaquetados de plátanos con el fin de evitar un retroceso de sus condiciones laborales y económicas. “Incluso no descartamos una movilización en el sector”, han concluido.

Etiquetas
stats