El patrullero 'Tagomago' de la Armada Española hará escala en el puerto de El Hierro

VALVERDE, 12 (EUROPA PRESS)

El patrullero de la Armada Española 'Tagomago', perteneciente al Mando Naval de Canarias, permanecerá atracado en la isla de El Hierro desde este miércoles hasta el viernes 14 de enero, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El buque podrá ser visitado por el público el jueves 13 de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 18.30 horas.

El patrullero 'Tagomago' es el segundo de una serie de diez unidades, construido por la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares S.A. en la Factoría de San Fernando (Cádiz), botado el 14 de febrero de 1980 y entregado a la Armada el 30 de enero de 1981.

Su principal cometido es la vigilancia marítima para proteger los intereses marítimos nacionales, con especial atención a la vigilancia de pesca, inmigración ilegal y salvamento de vidas en caso de naufragio o accidente en la mar, así como prestar auxilio a pesqueros y otros buques menores en caso necesario.

El comandante del patrullero 'Tagomago', es el teniente de navío Miguel J. Perales Garat, especialista en Artillería, ingresó en la Armada en 1995. Ha estado destinado en las fragatas 'Asturias', 'Baleares' y 'Navarra' y en la Escuela de especialidades 'Antonio de Escaño'. Tomó el mando del patrullero 'Tagomago' el 1 de julio de 2010.

Etiquetas
stats