La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El centro penitenciario de Tenerife abre sus puertas a los familiares de los internos del módulo de respeto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Centro Penitenciario de Tenerife realiza este miércoles una jornada de convivencia con los familiares y los internos del Módulo de Respeto. El propósito de esta actividad, fruto del consenso entre los trabajadores del Centro Penitenciario, es que las familias conozcan la situación real de vida de sus parientes internos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el objetivo de la jornada es reforzar los hábitos adquiridos por los reclusos con la visita de sus familiares, pudiendo mostrar los logros y la vida que realizan en el módulo, así como motivar la implicación de la familia en el tratamiento de la persona interna.

Este espacio además podrá aportar información específica al equipo técnico de las relaciones entre los internos y sus familiares. De esta forma, podrán entrar hasta 27 personas (un familiar por recluso), siendo siempre familiares directos: parejas, padres o hijos mayores de edad.

Los familiares iniciarán su visita con el visionado de un video recopilatorio de las actividades realizadas por los internos del Módulo de Respeto, posteriormente verán una obra de teatro y una actuación musical realizada por los propios reclusos, que además explicaran sus actividades en dicho módulo y los funcionarios del Centro podrán aportar información a demanda.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA NAVIDAD

Durante la semana del 20 al 25 de diciembre se ofreció a los internos de los distintos módulos actuaciones del grupo de teatro del Módulo de Mujeres y actuaciones musicales de las reclusas. Además, se proyectó cine navideño y se instaló una exposición sobre las actividades realizadas por el grupo de senderismo del Centro.

El 22 de diciembre se clausuró el primer trimestre del curso escolar y el 24 el obispo de la Diócesis Nivariense ofició la misa de navidad.

Durante la presente semana el grupo mixto de teatro interpretará 'Cuentos de Navidad' a los internos de los distintos módulos y el grupo musical del Módulo de Respeto recitará villancicos.

El 30 de diciembre el Coro Unido de Tenerife ofrecerá un recital para los internos. Este año, a través de la propia panadería del Centro, se elaborarán por primera vez roscos individuales para el día de Reyes.

Etiquetas
stats