El personal de LPGC augura un ''limbo jurídico''

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Los sindicatos CSI-F, IC, UGT, CCOO y SPPLC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consideran que el alcalde, Juan José Cardona, está buscando “escudos” que le protejan ante el “limbo jurídico” al que, en su opinión, someterá a los empleados públicos que cambiarán su vínculo laboral con la Administración, de personal laboral indefinido a funcionario interino, una medida que está contemplada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que entrará en vigor de forma automática tras ser aprobada la plantilla municipal este mismo viernes.

Los representantes de los trabajadores han respondido así a la carta remitida esta semana por el regidor capitalino, una misiva en la que Cardona señalaba que si los sindicatos conseguían paralizar en los juzgados la conversión de 639 laborales indefinidos en funcionarios interinos “desaparecería la herramienta que permite la continuidad en el empleo de los actuales empleados públicos”.

Los sindicatos creen que el grupo de Gobierno está “realmente preocupado porque es consciente de que esta contienda puede perderla en el Juzgado, ya que no es una medida ajustada a derecho”.

“Este capricho político debería usted explicárselo a los ciudadanos de esta ciudad y a los empleados sujetos al cambio de vínculo, a los cuales impedirá el acceso a la función pública mediante un concurso-oposición que garantice los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”, señalan en la carta de respuesta.

Para los trabajadores, Cardona quiere implantar unilateralmente la RPT para cumplir una promesa electoral “que le dispense una medalla para mayor gloria de su excelentísimo cargo”. Los sindicatos tildan de “intransigente” la postura del alcalde al “intentar vender su producto” y se sienten “meros espectadores” en el proceso de negociación del documento, con la única baza de “la denuncia pública y la demanda judicial sobre todo lo que pueda lesionar, dañar o erradicar los derechos de todos los empleados públicos”.

Las secciones sindicales se preguntan si la “seudo-amenaza” de Cardona incluirá también a los cargos de confianza.

“Al final de su mandato habrá que felicitarle por no haber tenido nunca una reunión con los responsables de los trabajadores y por ser el alcalde que mayor número de demandas judiciales habrá acumulado en materia de gestión de recursos humanos en la historia de este Ayuntamiento”, concluyen.

Etiquetas
stats