Un total de 200 personas abandonan La Restinga (El Hierro) y la mayoría se alojarán en casas de familiares

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 200 habitantes de La Restinga (El Hierro) han sido evacuados de esta localidad por la aparición de columnas de vapor de agua y ceniza y la mayoría de ellos serán realojados en casas de familiares, según ha informado el Gobierno canario.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) ha ordenado, esta tarde, la evacuación de los habitantes de La Restinga ante los cambios registrados por el fenómeno eruptivo que se está desarrollando a, aproximadamente, dos kilómetros de la costa.

Así, se ha procedido al traslado de 200 personas fuera de la localidad, con los medios establecidos por la dirección del Plan y también con medios privados. Estas personas han sido realojadas en casas de familiares, y tan sólo 40 se han trasladado a la Residencia de Estudiantes de Valverde.

Por otra parte, y durante la tarde, se ha procedido a la evacuación de 51 personas, residentes en la zona de Los Polvillos y Los Guzmines, en Frontera, por el riesgo de desprendimiento ocasionado por la alta sismicidad que se está produciendo en la zona.

Sólo seis de estos vecinos se han trasladado a la Residencia de Estudiantes de Valverde, junto a los cuatro que se desplazaron anoche de la zona de Las Puntas.

La dirección del PEVOLCA ha recomendado a la población seguir las recomendaciones establecidas ante los sismos y estar atenta a las indicaciones de las autoridades, tanto a través de los medios de comunicación, como de las páginas web del Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias.

En este sentido, se recuerda que la dirección del Plan está en permanente en contacto con los técnicos responsables del seguimiento volcánico, si bien la próxima reunión será el lunes 7 de noviembre.

Etiquetas
stats