La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Más de 8.000 personas conocen ya la marca 'Alimentos de La Gomera' y los productos que agrupa

La marca se promociona en las fiestas de verano más concurridas de la isla

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 8.000 personas ya han tenido la ocasión de degustar y conocer de primera mano la riqueza de la producción que agrupa la marca 'Alimentos de La Gomera', en la que ya están integrados prácticamente todos los productores de la isla, que han acogido con interés la iniciativa del Cabildo, según los datos de la Oficina de Alimentos de La Gomera.

La marca 'Alimentos de La Gomera' se está promocionando este verano en las fiestas y eventos de ocio más concurridos de la isla, según ha informado el área insular de Agricultura en una nota en la que precisa que la marca creada por el Cabildo para impulsar la producción y la comercialización del sector primario ha estado ya en lugares como Hermigua y Playa de Santiago.

El recorrido de 'Alimentos de La Gomera' incluye también la fiesta de Las Mercedes, en Agulo, y El Paso, en Alajeró, a los que poco a poco se sumarán todos los pueblos de la isla, pues el objetivo del Cabildo es animar el consumo de productos locales entre los residentes gomeros, además de entre todos los visitantes de fuera de la isla que acuden atraídos por las distintas y numerosas celebraciones de esta época del año.

También fuera de La Gomera la acción insular ha captado la atención de productores y distribuidores, que se han interesado por el proceso a seguir para imitar la marca insular.

El consejero insular de Agricultura, Emiliano Coello, ha asegurado, además, que han sido varias las instituciones públicas de diferentes partes del archipiélago que han solicitado información al Cabildo de La Gomera.

APOYO AL SECTOR PRIMARIO

Entretanto, el presidente de Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha insistió en que “está claro que la agricultura, la ganadería, la pesca y los productos derivados de estas tres áreas productivas todavía tienen mucho que aportar a nuestra economía”, y ha asegurado que ésta es la razón del “decidido apoyo” que en los últimos tiempos ha dado el Cabildo al sector primario.

Curbelo ha comentado que se mantienen negociaciones con entidades privadas como Fred Olsen o la Autoridad Portuaria, además de diferentes ayuntamientos como Adeje, Guía de Isora y Arona, para avanzar en la promoción. Ha subrayado, asimismo, que las tradiciones y las costumbres de La Gomera y de toda Canarias se vinculan al sector primario, que se convierte así en aliado fundamental para poder brindar al turista, del que depende el principal motor económico de las islas, una oferta y un paisaje singular y atractivo.

“Todas estas razones nos han llevado a la creación de la marca Alimentos de La Gomera, registrada a nivel nacional, como una garantía de calidad y origen que, sin duda, está ayudando a reforzar la imagen de nuestros productos dentro y fuera de la isla”, ha concluido el máximo representante insular, no sin antes aludir a acciones complementarias ya en marcha como la creación de una página web abierta a todo el mundo o las numerosas promociones como la que este verano se realizan.

Etiquetas
stats