eldiario.es

Menú

Más de 3.000 personas en las marchas contra los recortes

MANIFESTACIONES EN LAS DOS CAPITALES CANARIAS

Los sindicatos inciden en que el PP está haciendo "todo aquello que prometió que no haría jamás".

- PUBLICIDAD -

Unos 2.000 grancanarios y más de 1.000 tinerfeños respaldaron la convocatoria de manifestaciones en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria de los sindicatos contra la reforma laboral y los recortes de los derechos sociales, protesta que se desarrolló también a nivel estatal bajo el lema ¡No te calles! Defiende tus derechos.

Manifestación en la capital grancanaria. (ACFI PRESS)

Manifestación en la capital grancanaria. (ACFI PRESS)

La manifestación de Santa Cruz de Tenerife comenzó en la Plaza de los Patos y concluyó en la Plaza Bulevar y la de Las Palmas de Gran Canaria, partió desde la Plaza del Obelisco para concluir en la sede de Presidencia del Gobierno.

Juan Jesús Arteaga (CCOO Canarias) señaló a Radio San Borondón que los ajustes que se han llevado a cabo en el país no han evitado que el paro siga aumentando, que España entre en recesión económica y que haya tenido que ser rescatada por la Unión Europea, por lo que entiende que el PP "mentía" cuando decía que estas reformas iban a hacer que los mercados volvieran a confiar en el Estado español.

Por su parte, Fernando Dávalos (UGT Canarias), hizo hincapié en que la reforma laboral ha supuesto la "mayor agresión" contra los trabajadores y sus derechos, e incidió en que el Gobierno está utilizando la "excusa" de la crisis para llevar al país a un modelo social "más injusto", pues el PP "está haciendo todo aquello que prometió que no haría jamás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha