Unas 200 personas participan en la primera sesión del curso de arte contemporáneo que organiza TEA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) inauguró ayer, con unos 200 asistentes, un curso que, bajo el título 'Todo lo que usted siempre quiso saber sobre arte y nadie le explicó', intentará ayudar al público no iniciado a comprender el arte contemporáneo.

Estructurado en nueve jornadas, este curso que está a cargo del profesor titular del Departamento de Pintura y Escultura de Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), Ramón Salas, congregó ayer a casi 200 personas en el salón de actos, según se informó desde el TEA en un comunicado de prensa.

La matrícula del curso --tal y como recordó ayer el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, durante su inauguración-- fue “todo un éxito”. TEA cubrió las 189 plazas que se ofertaban para esta actividad que “intentará dar respuesta a algunas de las interrogantes más habituales que se plantean al enfrentarse a una creación contemporánea”.

“Ramón Salas nos conducirá por ese camino de preguntas”, matizó el también vicepresidente de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Cristóbal de la Rosa. El curso, de 13,5 horas de duración y convalidable por Créditos de Libre Elección, se celebrará en el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el 14 de enero.

Cristóbal de la Rosa, encargado de dar la bienvenida a este curso, estuvo acompañado en este acto de apertura por el profesor Ramón Salas y el director artístico de TEA, Javier González de Durana, quien recordó a los presentes que los museos también deben ejercer una misión educativa. “El arte es tan complejo como la vida y a veces, uno necesita de la ayuda de los demás para entender lo que está ocurriendo. Ésta es también una tarea de los museos”, señaló Durana.

Tras las presentaciones, Ramón Salas recordó que en este curso --cuya segunda jornada tendrá lugar el próximo martes día 3 a partir de las 18.30 horas-- intentará ofrecer algunas claves para poder acercarse con espíritu crítico al arte contemporáneo y al contexto cultural en el que surge.

'Todo lo que usted siempre quiso saber sobre arte y nadie le explicó', que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, comenzó con una mirada al pasado, a la Ilustración. Desde ese siglo XVIII quiso Ramón Salas, también artista y comisario, empezar a destapar aquellas ideas que han llevado a los artistas a crear lo que hoy se puede sentir en los museos. Un camino que fue ilustrando con obras de artistas de la talla de Turner, Caspar David Friedrich o Pollock y que dejaron ver como el dibujo fue dejando espacio a la pintura.

Etiquetas
stats