Unas 210 personas trabajarán en los once proyectos de empleo del Cabildo de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 210 personas trabajarán en los once proyectos de empleo que el Cabildo de Tenerife llevará a cabo próximamente.

A dicho grupo se unirán otros 242 empleados, de tal forma que la institución insular ha contratado a un total de 452 desempleados para la realización de 16 proyectos de empleo de acuerdo con una de una de las líneas de actuación que ofrece el Servicio Canario de Empleo para las Corporaciones insulares.

Respecto a la inversión prevista para esta iniciativa, según informó el Cabildo en un comunicado, asciende a 4,8 millones de euros y permitirá la contratación de los desempleados por un periodo de seis meses.

Asimismo, indicó que para 2011 se han previsto tres convocatorias para la contratación de 850 desempleados, mientras que 2010 se cerró con más de 1.100 trabajadores contratados a través de esta línea de actuación.

En relación con los proyectos están relacionados con las áreas de Aguas, Agricultura, Ganadería y Pesca; Turismo y Planificación; Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente; Cultura, Patrimonio Histórico y Museo; Economía y Competitividad; Bienestar Social, Educación, Igualdad y Deportes y Área de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda.

Finalmente, indicó que el perfil de estos trabajadores se fija en un 48 por ciento mujeres y el 52 por ciento restante hombres con edades comprendidas entre los 16 y 62 años procedentes de prácticamente la totalidad de municipios de la isla. La prioridad a la hora de seleccionar el personal para estos convenios son los parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes en busca de su primer empleo y familias con cargas familiares.

Etiquetas
stats