Unas 100.000 personas visitan las ferias de Navidad de Tenerife y dejan una media de 2.000 euros a cada artesano en 2009

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Económmico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha presentado las dos ferias de artesanía que a partir del próximo domingo abrirán sus puertas --con motivo de la llegada de Los Reyes Magos-- en los municipios de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife para reconocer, además, el éxito que han gozado estos encuentros en ediciones anteriores, concretamente el pasado año unas 100.000 personas visitaron los puestos dejando una media de 2.000 euros a cada uno de los artesanos participantes.

Medina, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al Jefe del Área de Artesanía, Juan Carlos Camacho, y el presidente de la Empresa insular de Artesanía, Ricardo Cologán, ha anunciado que La conocida como Ferias de Artesanía de Reyes contará con un total del 76 artesanos que ofrecerán sus productos entre el 2 y el 5 de enero en la plaza del Adelantado en La Laguna y en la del Príncipe en Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo además ha destinado apara la puesta en marcha de estas dos iniciativas un total de 96.785 euros. Los técnicos han reconocido que durante las primeras ocho ediciones que se celebraron en la plaza de España no hubo una respuesta tan importante como en las últimas ediciones que se ha trasladado primero a la plaza de El Príncipe y luego se ha duplicado a La Laguna para dar respuesta. “Son sólo 150 metros de diferencia, pero el cambio se notó”, ha apuntado uno de ellos.

Medina aprovechó además para exponer que en estos cuatro años de mandato --“y a pesar de la crisis”-- se ha logrado cumplir con el objetivo del Plan Insular de Artesanía. En este sentido, ha asegurado que se ha producido un relevo generacional en esta materia, así como una apuesta decidida en inversión por parte del Cabildo en mantener oficios a punto de extinguirse.

Defendió, por último, la necesidad de incrementar el valor añadido de los productos artesanos apuntando que se ha iniciado la comercialización de piezas y objetos dentro del sector turístico a través de muestras y stands dentro de los hoteles de la isla para que llegue hasta quienes visitan la isla.

El consejero cerró la rueda de prensa invitando a los tinerfeños a “regalar artesanía”. Argumento que de esta forma se está regalando “un trozo de patrimonio” que pasará de generación en generación.

Etiquetas
stats