eldiario.es

Menú

''No al petróleo'' desde lo más alto de Canarias

ACCIÓN DE BEN MAGEC

Los ecologistas han subido a los puntos más altos de cada una de las islas para protestar por los permisos a Respsol para prospecciones. 

- PUBLICIDAD -

La Federación Ben Magec- Ecologistas en Acción ha celebrado el día de Canarias con una acción coordinada desde los puntos más altos de cada isla del archipiélago, como protesta contra el Real Decreto Ley del Gobierno que preside Mariano Rajoy, que autoriza a Repsol iniciar los sondeos en busca de petróleo en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

''No al petróleo'' desde lo más alto de Canarias

''No al petróleo'' desde lo más alto de Canarias

Los ecologistas han subido hasta lo alto de Malpaso en el Hierro; el Garajonay, de La Gomera; el Roque de los Muchachos, en La Palma; el pico del Teide, en Tenerife; el Pico de Las Nieves, en la cumbre de Gran Canaria; el Pico de la Zarza, en Fuerteventura; Las Peñas del Chache, en Lanzarote y y Las Agujas, en La Graciosa; en una altura que osciló entre los 3.718 y los 260 metros.

La asociación ecologista indica en un comunicado que la iniciativa pretende "elevar a lo más alto, el grito de decenas de miles de personas, de cientos de colectivos, de la mayor parte de las dos islas orientales, de sus instituciones, del Gobierno de Canarias y de buena parte de la Comunidad Científica".

"Decimos alto, muy alto, que esto supone un grave riesgo para nuestra economía actual e hipoteca otras posibles salidas mas sostenibles y menos dependiente para nuestro futuro", insiste. Ben Magec alza su voz desde lo más alto, para que lleguen a cada rincón del Archipiélago los mensajes de que "tenemos que caminar por otra senda", y que "tenemos que decidir, entre esos dos millones de personas que viven en esta tierra, qué modelo energético queremos y necesitamos para construir un mañana más sostenible y democrático" en una apuesta por el respeto al territorio "el cual vemos desde la cima de cada isla, admirando la rica biodiversidad que nos habita y a esa gente que hace la aventura de la vida dentro de él".

Asimismo, resalta las cualidades de las Islas para las energías alternativas y valora la "voluntad de la gente" que "grita y lucha, cuando se quieren hacer atropellos, como el de condenar nuestro futuro al piche y la avaricia, y que habla y canta, cuando sentimos la alegría de cada victoria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha