eldiario.es

Menú

La pirotecnia de los Hermanos Toste (Tenerife) lanzará fuegos en las fiestas de Bilbao "en base al estilo canario"

BILBAO

La pirotecnia de los Hermanos Toste (Tenerife) será la encargada este miércoles de iluminar los cielos de Bilbao dentro de las fiestas de Aste Nagustia, siguiendo para ello el "estilo canario".

- PUBLICIDAD -

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La pirotecnia de los Hermanos Toste (Tenerife) será la encargada este miércoles de iluminar los cielos de Bilbao dentro de las fiestas de Aste Nagustia, siguiendo para ello el "estilo canario".

En el recinto de lanzamiento, en el Parque Etxebarria de Bilbao, han estado presentes los directores de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria, y de Protección Civil, Andoni Oleagordia, y los representantes de la Pirotecnia Astondoa, Izaskun Astondoa, y de la Pirotecnia Hermanos Toste, Marco Antonio Toste.

Toste, cuya Pirotecnia será la encargada de lanzar los fuegos este miércoles, ha explicado que actuarán "en base al estilo canario, bastante movido", y que tienen preparados "50 efectos, a parte de los digitales".

Toste, al que el recinto le ha parecido "un sitio precioso", ha explicado que son siete los profesionales que han estado instalando los artefactos, y que en su espectáculo utilizarán al rededor de "200 kilos de pólvora".

En cuanto a la seguridad, ha indicado que todos los trabajadores de la empresa llevan "ropa de algodón" ya que es ignífuga, y que los artefactos explosivos están protegidos de la lluvia y de las chispas con papel de aluminio.

El Consistorio ha recordado que el concurso de fuegos artificiales 'Villa de Bilbao' es "uno de los más importantes del Estado", junto al de 'Ciutat de Tarragona', en el que participará la pirotecnia ganadora del Premio del Jurado que ofrecerá el Ayuntamiento de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que el recinto donde se lanzan los fuegos artificiales es controlado por inspectores a diario, para garantizar la seguridad de los espectáculos pirotécnicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha