100 plazas de aparcamiento para motos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado en el último semestre la circulación y movilidad de las motos en la ciudad con la inclusión de más de 100 nuevas plazas de aparcamiento, así como la creación de señalética viaria específica en distintos puntos del municipio capitalino.

En este sentido, se han acondicionado nuevos espacios de estacionamiento en los distritos Centro y Ciudad Alta con el objetivo de mejorar el tránsito en puntos de la ciudad con una gran demanda de rotación motorizada.

En el caso del Distrito Centro, el Gobierno local ha creado 89 plazas entre la Plaza de los Derechos Humanos (20), la calle Viera y Clavijo (7), Pío XII-Menéndez y Pelayo (22), Maestro Valle (9), Jordé (15) y Alcalde Ramírez (5), además de acometer una ampliación en la calle Malteses (11).

En Ciudad Alta, la Corporación local ha dispuesto de 25 espacios nuevos entre el Hospital Doctor Negrín y Avenida Juan Carlos I (16), así como en la calle Pintor Juan Guillermo (9).

El edil de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, ha destacado la relevancia de estos trabajos y ha manifestado que en los próximos meses se incrementarán este tipo de plazas en los cinco distritos de la ciudad, después de los últimos encuentros que el concejal ha mantenido con los distintos colectivos moteros del municipio.

En este sentido, la calle Pérez del Toro, junto con el Campus de Tafira y Humanidades, así como las zonas de la red hospitalaria de la ciudad contarán con nuevos estacionamientos para motos en los próximos meses, lo que supondrá dotar al municipio de otras 100 plazas a lo largo de 2012.

Asimismo, el Consistorio capitalino ha habilitado la primera Zona Avanzada para Motoristas y Ciclistas (ZAM) junto a los semáforos que confluyen entre la Avenida Mesa y López y la rotonda del Arsenal de Marina, aprovechando los trabajos de reasfaltado recientes.

Esta iniciativa consiste en la creación de una línea de detección adelantada que permite a los motoristas posicionarse en los semáforos por delante del resto de vehículos motorizados, mejorando así las condiciones de visibilidad y garantizándoles un inicio de marcha sin interferencias del tráfico.

Esta medida separa, además, la zona donde se detienen las motos del espacio delimitado para el paso de los peatones, lo que ofrece mejores condiciones de seguridad. También evita los adelantamientos peligrosos cuando el semáforo se pone en verde, reduciéndose en un 90% las situaciones de riesgo.

Finalmente, desde el área de Mantenimiento de la Red Viaria, se ha mejorado en el último mes el pavimento de una veintena de calles de Santa Catalina, Guanarteme, Tamaraceite y Ciudad Jardín con el objetivo de optimizar la movilidad de los ciudadanos en los puntos de mayor actividad comercial y laboral.

Etiquetas
stats