La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

2.114 plazas más de zona azul en LPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en funcionamiento la segunda fase de la zona azul este lunes.

Las plazas de rotación se distribuirán en las zonas comerciales y administrativas entre las Oficinas Municipales y el Puerto. Esto completa la restitución de la zona azul con 2.114 plazas.

La zona verde gratuita para residentes se creará entre marzo y abril de 2011, según informó la institución local.

Señaló que la recuperación de los aparcamientos controlados en las zonas comerciales y administrativas “es una petición de los propios empresarios y asociaciones vecinales” que mejorará la rotación de vehículos y, en consecuencia, “facilitará el acceso” de los ciudadanos a los comercios y a las distintas administraciones.

El nuevo aparcamiento de tiempo limitado incluye, además de las plazas azules preexistentes, la creación de zonas verdes gratuitas para residentes. Toda esta reordenación estará completada entre marzo y abril de 2011.

Tras el proceso emprendido por el Ayuntamiento para recuperar el servicio de control de la zona azul, esta nueva etapa en la gestión de dicho servicio recae en la empresa municipal Sagulpa, precisa la institución local en un comunicado.

Tres fases

La reimplantación de la zona azul y la creación de la zona verde se establecen en tres fases, la primera de ellas, puesta en marcha a partir del 25 de octubre de 2010, de 1.088 plazas de zona azul entre Vegueta y el Metropole. Estas plazas serían las mismas que ya existían antes de que el Ayuntamiento recuperara el servicio.

La segunda fase, desde el 20 de diciembre, de otras 1.026 plazas de zona azul entre las Oficinas Municipales y el Puerto. Estas plazas serían las mismas que ya existían antes de que el Ayuntamiento recuperara el servicio.

La tercera fase constituye el establecimiento de zonas de aparcamientos gratuitos para residentes o zona verde entre marzo y abril de 2011. Estas plazas son de nueva creación y se determinarán mediante un informe de Tráfico.

La tabla de tarifas de la zona azul será idéntica a la existente en 2006. Su recuperación y ampliación a la zona verde es parte de la política de movilidad del Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones empresariales y vecinales.

Etiquetas
stats