El pleno del Ayuntamiento de LPGC rechaza el rescate de Emalsa que pide el PP

Augusto Hidalgo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado este viernes la propuesta del PP de rescindir el contrato que la ciudad mantiene desde hace 20 años con la empresa de aguas Emalsa.

Según ha informado la Alcaldía, la propuesta fue desestimada por el alto coste económico que tendría para el Consistorio rescindir ese contrato y porque existe un informe jurídico que cuestiona la legalidad de remunicipalizar la empresa de aguas.

La concejal de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina (PSOE), ha explicado que un informe del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza José María Gimeno Feliú cuestiona que exista base legal para rescindir la concesión.

De acuerdo con su dictamen, las conclusiones de los cinco informes de la intervención encargada por el anterior gobierno municipal (PP) recogen una serie de “reflexiones generales” sobre la gestión de la compañía, pero no citan incumplimientos de Emalsa “más allá de inconcretas referencias” a deficiencias en el servicio.

Ese informe, ha añadido Medina, también asegura que no existe ninguna obligación legal, como pretendía el PP, de acordar el rescate del servicio que presta Emalsa, y menos aún, amparándose en los documentos elaborados por la intervención.

El alcalde, Augusto Hidalgo, recordó que el anterior gobierno municipal no inició ningún procedimiento ni interpuso ningún expediente sancionador a Emalsa que pudieran justificar mínimamente el rescate de la empresa. “Ahora resulta que Cardona se ha vuelto bolchevique”, añadió el alcalde, “en su mundo paralelo se ha inventado que ahora es de izquierdas para expropiar empresas privadas a coste cero. Nosotros no vamos a seguir ese camino, este gobierno va a actuar con seriedad”.

Etiquetas
stats