Los plenos para la reforma de la ley electoral tendrán lugar el 4 y 16 de abril

La Mesa del Parlamento convocó este viernes para los días 4 y 16 de abril sendos plenos en los que, entre otros asuntos, se debatirá la modificación de la ley electoral para ampliar el plazo de recepción de votos de residentes canarios en el exterior.

El presidente de la Cámara, Gabriel Mato, indicó que el primer pleno, que se celebrará el próximo miércoles día 4, procederá al debate en primera lectura del proyecto de ley.

En esta sesión plenaria, se debatirá, además de dos preguntas, una proposición no de ley del grupo Socialista sobre la indemnización por residencia a los trabajadores estatuarios de sanidad.

En el segundo pleno, convocado para el 16 de abril, se procederá a la previsible aprobación de la ley electoral y a esta sesión plenaria, explicó Mato, se sumarán otras iniciativas que aún están por definir.

El presidente del Parlamento aclaró que no se trata de convocatorias extraordinarias sino de plenos fuera de calendario.

Además se ha convocado para el día 12 de abril, la comisión de Gobernación encargada de elaborar el dictamen sobre el proyecto de ley de reforma electoral, mientras que para el lunes 16 está convocada la comisión de Transportes para estudiar el informe elaborado por la subcomisión sobre la situación del transporte en Canarias.

Etiquetas
stats