eldiario.es

Menú

La población extranjera en Las Palmas de Gran Canaria se triplica en siete años

LOS INMIGRANTES SUPONEN EL 9% DE LOS RESIDENTES EN LA CAPITAL

- PUBLICIDAD -

Los inmigrantes extranjeros suponen el 9% de los residentes de Las Palmas de Gran Canaria, la mayoría procede de América y su número se ha triplicado en los últimos siete años, según el Diagnóstico de Inmigración en Las Palmas de Gran Canaria.

De acuerdo a este estudio, elaborado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a finales de 2007, este municipio contaba con 34.292 ciudadanos extranjeros de 134 nacionalidades diferentes, lo que supone un 311% más que en el año 2000, cuando ascendían a 10.393, indicó este martes la concejala de Asuntos Sociales, Marcela Delgado, durante una rueda de prensa.

La mayoría de los extranjeros residentes en la capital grancanaria procede de América, seguidos de los originarios de África, Europa y Asia.

Casi la mitad de la población extranjera vive en el distrito Puerto-Canteras, seguido de los distritos Centro y Ciudad Alta.

En cuanto al origen de los inmigrantes procedentes de América, en primer lugar se encuentra Colombia (30%), seguido de Cuba (13%), Argentina (12%), Ecuador (10%) y Venezuela (7%).

Respecto a los europeos, los italianos son mayoría, con un 26% del total, seguidos de los alemanes (14%), británicos (9%), franceses (9%) y portugueses (6%).

Sobre los originarios de Asia, destacan los ciudadanos chinos (35%), seguidos de los coreanos (25%), indios (14%) y filipinos (13%).

Los africanos residentes en Las Palmas de Gran Canaria proceden mayoritariamente de Marruecos (39%), Mauritania (24%), Senegal (12%) y Guinea Ecuatorial (5%).

En cifras absolutas, en la capital grancanaria estaban censados en 2007 un total de 4.554 colombianos, 3.065 marroquíes, 1.989 cubanos, 1.879 mauritanos, 1.875 italianos, 1.813 argentinos, 1.483 ecuatorianos, 1.408 chinos, 1.087 venezolanos y 1.006 bolivianos.

La concejala de Asuntos Sociales destacó que el estudio sobre inmigración elaborado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permite comprobar que el número de extranjeros residentes en el municipio no es muy elevado, ya que supone únicamente el 9% del total, y que la mayoría son americanos y llegan a la isla por vía aérea.

Con el fin de impulsar la integración de los inmigrantes, señaló, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto de acción participativa, en un servicio de mediación social, en la puesta en marcha de un consejo social y en un centro social solidario intercultural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha